top of page

Inmunización de tu cuerpo en 5 pasos


Con estos simples pasos podrás potenciar de manera natural la inmunización de tu cuerpo El tener nuestro cuerpo de manera sana, flexible y fuerte es fundamental el poder cuidar de el y mantener un estilo de vida equilibrado. El equilibrio en todo estilo de vida es vital para poder disfrutar de una manera de vivir en conexión con nuestro ser. Hemos desarrollado 5 pasos que sin duda te van a servir para poder entregarle a tu cuerpo toda la energía que necesita 1 -Mantener tus horas de sueño ordenadas

El dormir es fundamental para la correcta regeneración de nuestro cuerpo, el descanso de nuestras neuronas y el relajo del cuerpo ocurren en fases fundamentales para el cuerpo. De esta manera permitimos que nuestros sistemas nerviosos y digestivos tengan un horario de descanso completo entre 6-8 horas diarias (dependiendo de nuestro estilo de vida) 2- Dieta balanceada y de estación El poder tener una dieta balanceada es de vital importancia para un cuerpo sano, ya que permitimos que la digestión tenga una variedad de vitaminas, minerales y fibras que permiten que el sistema digestivo tenga nutrientes importantes para el funcionamiento interno del cuerpo. De esta misma manera el utilizar vegetales y frutas de estación permiten una digestión armónica. 3- Ejercicio y actividad física


La actividad física frecuente, más el movimiento diario de nuestro cuerpo es una clave importante para la salud integral del cuerpo y la mente. Al realizar actividad física permitimos que el cuerpo - a nivel hormonal y celular se active, permitiendo así lograr un estado de activación que potencie el estado de bienestar y reducción de estress. Es recomendado al menos hacer 3 veces a la semana actividad física, y para personas con altos índices de estress yoga - Meditación y caminatas largas (1 hora) son ideales.


4- Respiración la clave de la salud


El poder que tiene nuestro sistema respiratorio es profundamente efectivo para potenciar una correcta oxigenación del cuerpo, además de poder reducir considerablemente la activación del estado alerta, por lo tanto cada vez que mantenemos un estado de oxigenación y respiración calmo y prolongado, logramos reducir los niveles de acidez y incrementar la sensación de bienestar.


5- Sol nos conecta con la Vitamina C La exposición al sol, el poder estar al aire libre, o incluso suplementación en caso de ser necesario ( vía sugerencia médica) es importante para poder tener niveles saludables de vitamina c. Desde ello podemos potenciar considerablemente nuestro sistema inmune, generando de dicha manera un protector natural, además de tener relación directa con el bienestar mental de las personas.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page